miércoles, 30 de agosto de 2017

Ordenanza Nº 641 Autorización compra camioneta

                                                                                                                                                                                            

     

Concejo Deliberante
  Puerto Pirámides
      CHUBUT
                                                                                                  

                                                                                   Puerto Pirámides,9 de marzo de 2017

ORDENANZA Nº 641/17 C.D.P.P.

VISTO:

             La necesidad y urgencia de renovar, dentro de un marco de mejora continua,  el parque automotor Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaria de Ambiente y Servicios ha requerido al Dpto. Ejecutivo Municipal la urgente necesidad de adquirir un vehículo para el cumplimiento en tiempo y forma de los servicios del Sistema Cloacal del pueblo.

Que la antigüedad y estado del vehículo disponible para el Sistema Cloacal amerita la urgente adquisición de otra unidad para asegurar la prestación de servicios.

Que sobre la temática puesta a consideración, debe reconocerse que la gestión del Sistema Cloacal Municipal resulta fundamental para garantizar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad.

Que en este sentido, la renovación vehicular facilitará la movilidad del personal vinculado al sector de cloacas, maximizando el tiempo de prestación de servicios.

Que la Secretaría de Ambiente y Servicios ha solicitado la adquisición de una unidad utilitaria pequeña, vehículo acorde a las necesidades requeridas actualmente.

Que en cumplimiento con Ley de Administración Pública, la Secretaría de Ambiente y Servicios efectuó consultas a diversos comercios del rubro venta automotor en el mercado local a fin de conocer las disponibilidades existentes, así como también realizó búsquedas informáticas en sitios especializados y recabó información telefónica en agencias de otras localidades.

Que parte de dichas consultas se encuentran acreditadas en el legajo correspondiente.

Que a partir del análisis expuesto, el Municipio ha considerado la oferta de venta por parte de Automotores Fiorassi Corradi de la ciudad de Puerto Madryn, que dispone de una unidad Fiat Stradda, modelo 2012, Doble Cabina 1.4, Dominio LYL310, la cual reúne las condiciones buscadas y un precio acorde a valores de mercado.

Que finalmente, el mérito de la presente encuentra respaldo en la competencia del presente Cuerpo Legislativo para determinar la existencia de la necesidad y la urgencia de la disposición del vehículo que impiden la contratación a través del procedimiento primario de licitación, en razón de que al pretenderse un vehículo usado como el buscado, el procedimiento licitatorio conllevaría en la práctica a la pérdida de la unidad vehicular ofrecida.

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE PUERTO PIRÁMIDES
SANCIONA LA PRESENTE
O R D E N A N Z A

Artículo 1º.- Autorizar la adquisición de forma directa por parte del Estado Municipal de la camioneta marca Fiat Stradda, modelo 2012, Doble Cabina 1.4, Dominio LYL310 a Automotores Fiorassi Corradi de la ciudad de Puerto Madryn.-

Artículo 2º.- Autorizar al Dpto Administrativo de la Municipalidad a abonar por la unidad vehicular referida en el artículo anterior, la suma de $ 163.000 (pesos ciento sesenta y tres mil), a abonarse en un pago una vez realizada la documentación correspondiente.-

Artículo 3º.- Registrar el Bien adquirido en el Inventario Municipal.-

Artículo 4º.- Facúltese al Intendente Municipal a suscribir la documentación correspondiente.-

Artículo 5º.- Regístrese.  Comuníquese.  Pase al Departamento Ejecutivo para su promulgación.  Publíquese.  Cumplido.  – Archívese.-


Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.