miércoles, 28 de marzo de 2018

Ordenanza Nº 658 Escuelas en el camping


                                                                                     Puerto Pirámides,19 de octubre de 2017


ORDENANZA Nº 658/17 C.D.P.P.

VISTO:

  Las solicitudes constantes de Escuelas, establecimientos educativos sobre la  liberación y la generación de descuentos en estadías cortas dentro del Camping Municipal
Lo establecido en el Código Tributario Municipal y normas concordantes,

                                                                                                                             
CONSIDERANDO:

Que es necesario abordar de forma diferencial la tarifa de estudiantes  de la Provincia de Chubut y de la Nación Argentina, debido a que en la mayoría de los casos se trata de viajes de estudio, y abordaje del espacio natural del Área Protegida Península Valdés.
Que las actividades económicas turísticas manejan tarifas especiales (descuento en Avistaje de Ballenas, descuento en Ingreso al Área Protegida, Descuento en trasportes)
Que en su mayoría los viajes de estudiantes tienen un fin netamente educacional,  debiendo en este caso la Comisión de Fomento apoyar  el desarrollo de estas actividades.
Que estableciendo una tarifa diferencial para estudiantes se fortalecen los viajes  turísticos-educativos a nuestra localidad.
Que creemos conveniente a fin de fomentar estas actividades  apoyar desde nuestra comunidad este tipo de viajes y hospedajes estudiantiles para que de este modo tengan un contacto más cercano con la naturaleza.


POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE  DE LA
LOCALIDAD DE PUERTO PIRAMIDES
SANCIONA LA SIGUIENTE
                                                       ORDENANZA                         

ARTICULO 1º.Aprobar un descuento del 50% sobre la tarifa vigente del Camping Municipal para establecimientos educativos Provinciales.

ARTICULO 2º: Aprobar un descuento del 10% sobre la tarifa vigente del Camping Municipal para establecimientos educativos Nacionales.

ARTICULO 3º: Autorizar al Departamento Ejecutivo a eximir del pago del Camping Municipal a Establecimientos Educativos que acrediten el no poder afrontar la tarifa vigente.

ARTICULO 4º:.Regístrese. Pase al Departamento Ejecutivo para su promulgación. Cumplido. ARCHIVESE.



Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.