miércoles, 28 de marzo de 2018

Ordenanza Nº 654 Adhesion a ley VII-114. TEG


                                                                                     Puerto Pirámides, 21 de septiembre de 2017


ORDENANZA Nº 654/17 C.D.P.P.

VISTO:

               La Ley Provincial VIII Nº 114, La Ley Provincial XVI Nº 46 de Corporaciones Municipales   
                                                                                                                             
CONSIDERANDO:

                Que la Ley VIII Nº 114, establece en el ámbito de la Provincia de Chubut el Transporte Educativo Gratuito (TEG) para todos aquellos estudiantes, docentes y personal auxiliar  de la educación de todos los niveles que cursen sus estudios o presten funciones en establecimientos educativos de Jurisdicción Nacional o Provincial o reconocidos por el Ministerio de Educación.

       Que, asimismo, establece que el  Estado Provincial se hará cargo de los costos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) abonando a las empresas prestatarias del servicio de autotransporte terrestre público de pasajeros, el equivalente al Cincuenta por Ciento (50%) del valor de la tarifa plena por cada pasaje extendido a favor de los estudiantes, y el equivalente al valor de la Tarifa Plena por cada uno de los pasajes extendidos a favor de los docentes y auxiliares de la educación.

         Que designa como Autoridad de Aplicación al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte de la Provincia de Chubut.

         Que las empresas comprendidas deberán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE - Resolución N° 1535 del Ministerio del Interior y Transporte) o dispondrán de sistema electrónico de cobro, módulo para tarjetas contact lees (sin contacto) y transmisión de datos en tiempo real para seguimiento de posición, velocidad de marcha y venta de pasajes, en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días de la promulgación de la presente.

        Que para nuestra Comunidad es de fundamental importancia la aplicación de lo establecido por la Ley Provincial VIII Nª 114, a los efectos de asegurar la calidad educativa diaria de nuestros jóvenes.


POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE  DE LA
LOCALIDAD DE PUERTO PIRAMIDES
SANCIONA LA SIGUIENTE
                                                       ORDENANZA

ARTICULO 1: Adhiérase la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides a la Ley Provincial  VIII Nº 114 en todos sus términos, a fin que el universo de estudiantes, docentes y personal auxiliar de la educación de nuestra comunidad se vean beneficiados por los alcances de la misma. 
                                                                                                                                                                                            

ARTICULO 2: Regístrese.  Comuníquese.  Pase al Departamento Ejecutivo para su promulgación.  Publíquese.  Cumplido.  – Archívese.-



               



Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.