miércoles, 22 de febrero de 2012

Folclore en Puerto Pirámides


Puerto Pirámides, 22 de febrero de 2012.-

GACETILLA DE PRENSA

Otro fin de semana a lo grande se vivió en la Villa Balnearia de Puerto Pirámides. Comenzó con la presentación de “La Seca Nómade” el día jueves en el Salón Municipal donde el público presente fue partícipe del registro en vivo para la publicación de un CD.

El viernes continuó con el ciclo Viernes Infantiles, con la presentación del espectáculo “El Blues de los Dinosaurios Tristes” de y con Roberto Sancho. Una manifestación del arte del títere de alto nivel.

Finalmente el sábado 18 se realizó el Festival Folclórico con la presencia de grandes artistas como el Ballet “el Camaruco” de Comodoro Rivadavia, Tito Ledesma y su grupo de la ciudad de Rawson, Sandra Galarza de Puerto Madryn y el grupo “Los del Pueblo” de la localidad anfitriona. También se presentó el cantante Nalo Tonelli que se trasladó desde Santiago del Estero para participar de este festival. Una verdadera fiesta del folclore pintada con los colores del cielo patagónico.

Una vez más la Coordinación de Educación y Cultura Municipal agradece a todos aquellos que participaron y supieron aprovechar estas manifestaciones artísticas que con tanta dedicación se preparan.

El último fin de semana de febrero se realizará el cierre de la programación de verano con la presentación, el viernes, del grupo de teatro infantil compuesto por Adriana Vicintin y Marcial Lencián dentro del ciclo Viernes Infantiles. El sábado se presentarán tres bandas piramidenses: “Los Desorbitados” banda de rock compuesta por niños de 12 años; “Quakers” grupo de soul y “Los del Pueblo” folclore y música popular. Finalmente el domingo se realizará la muestra de escultores en las arenas de la playa de Puerto Pirámides.

El lunes 27 se realizará en conjunto con diversas instituciones locales (Centro de Jubilados, A.T.E., Biblioteca Popular Asunción Cobo y Bomberos Voluntarios) el acto por el Bicentenario del primer izamiento y jura de la Bandera Nacional. En tal sentido se izarán a las 9:00 horas la Bandera Nacional y la Bandera diseñada para ese primer izamiento en el año 1812.

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.