martes, 3 de agosto de 2010

Reunión en Puerto Pirámides con Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut

El día 03 de agosto de 2010, se hizo presente en nuestra localidad el Sr. Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut Nelson Willians junto a su comitiva.

Fue recibido por el Sr. Intendente Alejandro Albaini ; posteriormente, se llevó a cabo la reunión planificada junto a las nuevas autoridades de la Cooperativa de Puerto Pirámides; representantes Sindicales y Operarios del Servicio Cloacal.

Antes del comienzo de la reunión, el Sr. Intendente destacó la buena predisposición que siempre tuvo y tiene la Subsecretaría de Servicios Públicos para encontrar soluciones a la problemática de los servicios públicos esenciales de Puerto Pirámides y asimismo agradeció la presencia en nuestra localidad del Sr. Subsecretario y su comitiva para tratar dichas problemáticas.

Posteriormente, de dicha reunión los puntos salientes fueron:

En cuanto a la Energía Eléctrica:

- Existe el “proyecto” de inversión cercano a los 5.000.000 de pesos destinado al reacondicionamiento de la línea de tendido eléctrico proveniente de Puerto Madryn.

- La adquisición de “Generadores Portátiles” de 1000 Kilowatts junto a sus correspondientes transformadores, a manera de solución de emergencia ante situaciones de corte de energía.

- Cambio del cableado “Línea Convencional” de energía del Pueblo por “Cables Preensamblado” , dónde el Municipio se haría cargo de la contratación de personal idóneo para dicho cambio, si fuera necesario.

En cuanto al Agua Potable:

- La adjudicación de la construcción del Acueducto se encuentra con dictamen de Comisión y en la Oficina de Legales para ultimar detalles de la misma.

- La Subsecretaría de Servicios Públicos manifiesta que el “Agua” proveniente de las Salinas y que va a ser destinada a Puerto Pirámides, es totalmente “Apta” para el consumo humano.

- Gestionar la reparación y puesta en servicio óptimo de las Cisternas de Puerto Pirámides.

- Compromiso del llenado de la Cisterna para los primeros días de Octubre del presente año.

- Instalación de la red de “Agua Potable” para los barrios del Pueblo que todavía no disponen de la misma.

- Instalación definitiva del “Módulo” y reemplazo de Membranas de la Planta Desalinizadora.

En cuanto al sistema Cloacal:

- Poner el Sistema Cloacal en “Forma Operativa”

- Contrato por un año con una empresa de Puerto Madryn para el mantenimiento de las Bombas.

- Compra e instalación del “Desoctructor” para el Sistema Cloacal

Para ir cerrando la reunión, se designaron contactos responsables de energía, agua y cloacas por parte de la cooperativa y la Subsecretaría de Servicios Públicos para poder realizar el seguimiento de la concreción de los ítems arriba mencionados.

Prensa y Difusión WEB

Pto. Pirámides

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.