viernes, 23 de julio de 2010

Gestión de Prensa y Promoción de Puerto Pirámides

La Dirección de Turismo firmó un contrato con la Empresa Lemot por el cual ésta realizará la Gestión de Prensa y Promoción de Puerto Pirámides durante el resto del 2010.

Acercamos, mensaje institucional de la Empresa Le Mot

"Mediante el presente resumen damos a conocer los servicios de agencia que prestará Le Mot Soluciones en Comunicación en la asesoría de Puerto Piramides y sus responsables en todos los aspectos vinculados a la comunicación del destino: mensajes, modos, medios, estética, tiempos, etc.
Los objetivos serán:
- Posicionar a Puerto Piramides como uno de los destinos turísticos únicos de su tipo en la Argentina.
- Generar alianzas estratégicas que colaboren en la pregnancia del destino.
Propuesta de servicios
1) Prensa y Comunicación:
Acerca de la gestión de prensa:
Los medios de comunicación no disponen de tiempo y espacio suficientes para publicar toda la información interesante que llega a sus manos. La labor de la agencia de prensa es presentar a los medios, en forma atractiva, determinadas noticias, para que los responsables periodísticos las reconozcan como material útil y opten por difundirlos.
La agencia de prensa es la intermediaria entre lo que el cliente quiere decir y lo que el medio necesita o le interesa. Conocemos las necesidades de ambos y adecuamos los mensajes a cada medio. El éxito de la gestión de prensa está determinado por la relación establecida entre el periodista y la agencia de prensa, que se va forjando con el tiempo.
Para ello se utiliza como herramienta la gacetilla de prensa, que se define como una noticia corta de un hecho prensable, que resulte interesante y atractivo para ser publicado por los diferentes medios.
En el caso de Puerto Piramides proponemos apuntar directamente a diarios como: La Nación, El Cronista, Infobae, Buenos Aires Herald, algunos suplementos de Clarín, y los diarios más importantes del interior del país, como por ejemplo La Capital de Rosario, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, La Voz del Interior de Córdoba, Río Negro, La Mañana de Neuquén, Los Andes de Mendoza, entre otros.
Finalmente, la gestión se complementa con el seguimiento de parte de nuestro equipo de prensa, de las notas publicadas, que luego se reúnen en un informe impreso entregado mensualmente junto a una versión online que se enviará vía e-mail.
Por qué invertir en gestión de prensa
Hoy existe una gran diversidad de medios de comunicación. Sabemos que cada día reciben nuevas propuestas publicitarias y es difícil decidir donde es conveniente invertir y donde no.
Para posicionar su producto y llevar adelante una respetable campaña de comunicación hoy se necesita mucha inversión, y constante.
La gestión de prensa logra una completa cobertura en medios de comunicación, que de querer lograrla a través de espacios publicitarios, seria sumamente cara. Le Mot, a través de un valor fijo, gestiona notas en medios como: Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Diario Perfil, El Cronista, La Prensa, Página 12, El Día de La Plata, El Tribuno de Salta, La Capital de Rosario, La Gaceta de Tucumán, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, La Capital de Mar del Plata, La Voz del Interior de Córdoba, Los Andes de Mendoza, Diario Río Negro, La Mañana de Neuquén, Revista Noticias, Revista Nueva, El Federal, Revista Lugares y Revista Weekend, entre otros.
Es decir que, no solo la gestión de prensa resulta mucho más económica que la publicidad, sino que además, mucho más efectiva: Cuando se logra a través de la gestión de prensa una nota en un medio de
comunicación, el lector, percibe dicha información como una recomendación del diario y no como un aviso publicitario.
Por qué Le Mot – Soluciones en Comunicación Resultados medibles: Le Mot alcanzó los 5 millones de pesos en centimetraje de prensa para sus clientes a lo largo de dos años de gestión. El centimetraje representa el valor que hubiera sido necesario invertir por los diferentes clientes en publicidad tradicional para obtener el espacio logrado en notas por la gestión de prensa. El 100% de nuestros clientes de prensa ha renovado su acuerdo con nosotros, basándose en los resultados. Algunos de ellos son: NeuquenTur, Turismo de Santa Cruz (Municipios de Los Antiguos, El Chalten y Lago Posadas), Cerro Caviahue, Cerro La Hoya, Municipio de Trevelin, La Pastera museo del Che, La Vieja Aldea, Von & Dungen – Ropa Patagónica, El Refugio Turismo, Infuetur, entre otros. Contamos con más de 5.000 contactos efectivos de prensa. Un staff altamente capacitado. Lo invitamos a ingresar en http://www.viajepor.com/quienes.html Allí podrá analizar el CV de parte de nuestro equipo.
Compromiso de calidad: Le Mot se compromete a triplicar el monto invertido por el cliente en centimetraje de repercusiones en medios, de no lograrse este objetivo finalizado el plazo de contratación, Le Mot seguirá trabajando sin percibir ingresos hasta su cumplimiento. Esto quiere decir que la empresa obtendrá como mínimo notas en los principales medios de comunicación del país por un valor de $ 30.000.-invirtiendo solo un tercio de dicha suma.
Lo invito a bajar la presentación de este servicio donde se detallan clientes y mediciones de Cliping –repercusiones de nuestra gestión- realizados para los mismos: http://www.lemotsur.com.ar/comunicacion/prensa.zip"

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.