miércoles, 1 de octubre de 2008

5º Día de la Ballena - Los Festejos

El pasado Jueves 25 se realizaron los esperados festejos del 5º "Día Nacional de la Ballena Franca Austral".
Las actividades comenzaron a las 14hs en la embarcación Pinino VII. En dicha embarcación se realizó el ya clásico "Concierto a las Ballenas". En esta ocasión, como ya había sido anunciado, contamos con la presencia del gran guitarrista y cantante argentino David Lebon, quien, a bordo del catamarán realizó un mini concierto ejecutando junto a su tecladista Leandro Bulacio tres canciones de su histórica cosecha: "Parado en el Medio de la Vida", "San Francisco y el Lobo" y "Reyna". Un momento por demás emotivo, durante el cual los asistentes al atípico concierto pudimos escuchar esas hermosas composiciones que ya forman parte de la memoria colectiva de los argentinos, mientras David pudo contemplar la sensible inmensidad de las ballenas y el paisaje chubutense.
Este video fue tomado por la cámara de Luis Pettite.

video

A las 19hs, como estaba previsto, y despues de la clásica y divertida competencia de los bebedores de leche, realizada en la primer bajada al mar, frente a la oficina de la Dirección de Turismo, se llevó a cabo una disertación sobre la realidad internacional actual de la especie Ballena Franca Austral.
La misma estuvo a cargo del Sr. Javier Figueroa, representante argentino en la C.B.I. (Comisión Ballenera Internacional)y se realizó en el Salón Municipal La Nona. De dicha conferencia participaron representantes de los distintos organismos, empresas y trabajadores relacionados con la conservación de la especie.

Por la noche, pasadas las 22hs y a modo de anfitrión artístico local, el Guitarrista madrynense Daniel Rodrigues junto a su banda, compuesta por sus hijos Marcos y Matías Rodrigues y Mariano en Bajo desplegó un impecable set de 30 minutos en el que mostró una vez más en Puerto Pirámides que en la Patagonia el Rock también existe.

El plato fuerte de la noche no se hizo esperar. Cerca de las 22:30 el telón se corrió mientras comenzaba el esperado concierto de DAVID LEBON "HACIENDO ROCK". El enorme Guitarrista pisó sus pedales en el escenario de La Nona acompañado de su banda conformada por Victor "Panchi" Lebon en Batería, Hernan Gravelloni en Bajo y Leandro Bulacio en Teclados.
El show fue para el recuerdo. David y su guitarra nos contaron una parte de la historia del Rock Argentino a lo largo de un Concierto con un sonido impecable y una banda que sonó a lo grande. Los que estuvimos esa noche pudimos emocionarnos escuchando aquellos clásicos de Seru Giran y de su temprana carrera solista.

Parte 1
Tiempo sin sueños
No puedo frenar
Sin vos voy a estallar
Hombre de mala sangre
En mi vida
32 macetas


Set acústico
Parado en el medio de la vida
San Francisco y el lobo
Reyna


Parte 2
No confíes en tu suerte
Creo que me suelto
Esperando nacer
Oh Dios
Copado por el diablo
Encuentro con el diablo
Noche de perros


Final
Nos veremos otra vez
Seminare



El Staff de Lebon: Operador de Sonido: Marcelo Durazzo, Operador de Luces: Pablo Alfieri Manager de escenario: Nicolas Diab Asistente: Fernando Deranzenski
Representante artística: Viviana Uliarte

La Dirección de Cultura de Puerto Pirámides Agradece el esfuerzo y colaboración de todos los que apoyaron la realización de este evento.
Gracias a: Viviana Uliarte, Miguel Santana, el Monje, Israel, Daniel Rodrigues, Empresas y Organismos de Gobierno, Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.