viernes, 29 de octubre de 2010

Certámenes Culturales Evita 2010


TODOS PREMIADOS!!!


(Imágenes gentileza Sonia Garcia)


Estamos felices de contarles que durante las fin
ales de los Certámenes Culturales Evita 2010 que se realizaron en la Localidad de Trevelin, entre los días 22,23 y 24 de Octubre, dónde participaron alrededor de 800 jóvenes en las diferentes disciplinas, los representantes de Puerto Pirámides resultaron premiados con los siguientes resultados:


  • CALFUAL, LAUTARO: 1er PREMIO PROVINCIAL EN DIBUJO

  • DIAZ, MARENA: 2do PREMIO PROVINCIAL EN FOTOGRAFIA

  • SUAREZ, QUILLEN - MONTERO AYLIN: 3er PREMIO PROVINCIAL EN TEATRO
Renzo Fernandez - Mención especial en Fotografía

FELICITAMOS A LOS CHICOS POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO DESTACANDOSE CADA UNO EN SU DISCIPLINA



miércoles, 27 de octubre de 2010

Acompañamiento en Barcos y Procesión Submarina

El día 25 de Octubre, en Puerto Pirámides, se realizó el "Acompañamiento en Barcos a la Procesión Subacuática realizada por Buzos" en homenaje a la Entronación de San Francisco de Paola
(Imágenes: Gentileza Angel Velez)

Esta demostración de Fe, fue promovida por la Muncipalidad de de Puerto Pirámides, la Asociación Italo Argentina Devotos de San Francisco de Paola, en forma conjunta con Whales Argentina - BKB S.R.L.


Así, Argentina e Italia se encuentran hermanados en la "FE", a través de los Patronos de la Gente de Mar "Virgen Stella Maris" y "San Francisco de Paola"


lunes, 25 de octubre de 2010

TURISMO RESPONSABLE DE AVISTAJE DE BALLENAS

Entre el 26 y 29 de Octubre, se desarrollará en Punta del Este - Uruguay - La Mesa Redonda/Taller sobre "Turismo Responsable de Avistaje de Ballenas".


Nuestro municipio, a través del Director de Turismo Sebastián Romero, fue invitado especialmente a participar de dicho evento.


Aquí adjutamos el comunicado de prensa por parte de los organizadores.


Prensa y Difusión WEB

Pto. Pirámides


COMUNICADO

TURISMO RESPONSABLE DE AVISTAJE DE BALLENAS

MESA REDONDA/ TALLER INTERNACIONAL

26 -29 de Octubre, 2010. Liga de Fomento Punta del Este.

(Declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, y la Comisión Nacional de UNESCO. Apoya Intendencia Departamental de Maldonado)


Con la presencia de especialistas y operadores expertos en el avistaje de cetáceos procedentes de Costa Rica, Sudáfrica, Brasil y Argentina; se realizará del 26 al 29 de octubre en Punta del Este la Mesa Redonda/ Taller “Turismo Responsable de Avistaje de Ballenas”. La misma tiene como objetivos reforzar las acciones que se vienen realizando desde 2002 para desarrollar el turismo responsable de avistaje en Uruguay (Decreto normativo 261/02, miradores interpretativos, cursos de capacitación).

En América Latina, el avistamiento de cetáceos se está consolidando como una actividad socioeconómica vital para las comunidades costeras, generando cerca de 300 millones de dólares y mostrando un crecimiento promedio anual durante los últimos 10 años tres veces superior al turismo mundial y casi cinco veces mayor al crecimiento del turismo en América Latina.


Recientemente el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, aprobó la puesta en marcha de un “Sistema de Calificación de Turismo Responsable de Avistaje”, propuesto de OCC. Se promoverán mediante este sistema, las garantías básicas hacia la sostenibilidad del turismo de avistaje embarcado (desde el punto de vista ambiental, social y económico). Conlleva como requisito imprescindible la aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales Marinas asumidas por la “Red de Certificación de Turismo Sostenible de las Américas”de la cual OCC es miembro parte desde 2008 respaldada por la Organización Mundial de Turismo OMT. En 2008, capitanes, armadores y marineros en el curso del Decreto 261/02 (Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este), apoyaron la concreción del distintivo de calificación RBF para sus embarcaciones teniendo en cuenta la aplicación de las buenas prácticas ambientales previstas.


Objetivos de la Mesa redonda-Taller

- Reforzar con la participación de las comunidades locales la operativa marina de turismo responsable embarcado para el avistaje de cetáceos.

- Establecer junto a los operadores, armadores y capitanes locales las Buenas Prácticas Marinas aplicables a corto, mediano y largo plazo.

- Consolidar el proceso para establecer el Sistema de Calificación de Turismo Responsable de Avistaje en Uruguay (MINTUR/OCC/UNESCO).

- Recibir los insumos y aportes de las experiencias en la región para alcanzar el éxito de este Sistema de Calificación y su procedimiento de evaluación (protocolo).

- Presentar los resultados en la 63ma CBI, en forma oficial como documento del subgrupo de whalewatching del Comité de Conservación (IWC/63/CC).


--
Rodrigo García Píngaro
Director Ejecutivo OCC
Org. Conservación Cetáceos Uruguay
"Turismo Responsable, Sostenible y Gestión Integrada Marino Costera"
Sebastián Romero
Director de Turismo

Municipalidad de Puerto Pirámides
Capital Nacional de la Ballena

viernes, 22 de octubre de 2010

Gran Final Provincial - Juegos Culturales Evita 2010

La Dirección de Cultura de Puerto PIrámides, informa que los finalistas participantes de la Zona 1 de los Certámenes Culturales Evita viajarán a la Localidad de Trevelin para representar a nuestra Comunidad en la Final Provincial los días 22, 23 y 24 de Octubre.

Viajarán los siguientes participantes:


CALFUAL, Lautaro - Dibujo -
DIAZ, Marena -
Fotografía -
FERNANDEZ, Renzo Luciano -
Fotografía -
MONTERO, Aylin - Solista Vocal -
Teatro -
SUAREZ, Quillen -
Teatro -


La delegación local se completa con los siguientes acompoñantes:

GARCIA, Sonia (Responsable adulta femenina)
MÜLLER, Ariel (Responsable adulto masculino / Acompañante musical)
LAZZARI, Ariel (Director del Grupo de Teatro "La Lona")
MONTERO, Lautaro (Acompañante musical)
DONATO, Gianpiero (Coordinador Zona 1)


martes, 19 de octubre de 2010

Reunión de Avistamiento de Cetáceos

La Dirección de Turismo de nuestra municipalidad, participará de la Reunión de Avistamiento de Cetáceos que se realizará el día 22 de Octubre en las oficinas de la Cancillería Argentina.

Dicha participación, es gracias a la invitación especial realizada al Director de Turismo, Sebastián Romero por el Embajador Susana Ruiz Cerrutti, Comisionada de la República Argentina ante la Comisión Ballenera Internacional.

En dicha reunión, prevista para el 22 de Octubre que se realizará en el Palacio San Martín, participarán representantes de las provincias con litoral marítimo, organizaciones no gubernamentales y otros interesados, donde cada participante puede expresar e intercambiar puntos de vista respecto al avistamiento y otros temas específicos y asimismo, las opiniones que se expresen y que se reciban por escrito, serán tenidas en cuenta por los Delegados del Gobierno Nacional para fijar la posición Argentina, durante el desarrollo del Taller entre el 2 y el 5 de noviembre del corriente año.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Juegos Evita 2010

La Dirección de Deporte comunica que durante el 27 de Septiembre y el 01 de Octubre del corriente año, se desarrolló en las localidades de Trelew y Rawson, las competencias de Atletismo y Ajedrez para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, con el siguiente resultado:

Atletismo:

Categoría Menores:
  • Miryam Iribarra - 7mo. Puesto en Jabalina
  • Lautaro Calfual - 7mo. Puesto en Lanzamiento de Disco
  • Manuel Antilef - Finalista en la serie de Lanzamiento en Bala
  • Alan Idiarte - 4to. Puesto en la serie de 80 metros con valla
  • Ailin Montero - Finalista en Salto en Largo
Categoría Cadetes:

  • Nicolás Del Río -7mo. Puesto en Salto en Largo
Categoría Juveniles
  • Josue Cornejo -Finalista en Bala y Jabalina
Finalistas Provinciales de Ajedrez
  • Micaela Zuñiga - 13er. Puesto en la Gral. con 4 puntos y 3er. Puesto en Femenino
  • Lucas Fernández - 16to. Puesto en la Gral. con 3,5 puntos.
Juegos Evita 2010 "Adultos Mayores", realizado el 05 de Septiembre en la Localidad de Gaiman

FINALISTA NACIONAL EN "SAPO"

  • Luis Lazzari - 2do. Puesto con 1730 Puntos

Desde aquí van nuestras Felicitaciones!!!

martes, 12 de octubre de 2010

Subsidio para el Salón Municipal "La Nona"

Recientemente y gracias al subsidio otorgado por el Presidente de Lotería de la Provincia del Chubut, Sr. Oscar Gallego, nuestro Salón Municipal “La Nona”, puede contar con nuevas y flamantes 200 sillas de caño tapizadas en cuerina y 22 mesas de melanina con estructura de caño.


Dicho subsidio contó con un monto de $20.000 que incluyó, no solo la compra de dichas mesas y sillas sino también los gastos correspondientes al Flete.


Con éstos nuevos mobiliarios nuestro Salón Municipal, puede seguir organizando y realizando diferentes actividades Culturales, Deportivas, Educativas, etc.


Por todo ello, la Concejal Miryam Idiarte y el Sr. Intendente de Puerto Pirámides D. Alejandro Albaini quieren expresar su total agradecimiento al Sr. Oscar Gallego Presidente de Lotería de la Provincia del Chubut por acompañar a nuestra comunidad



miércoles, 6 de octubre de 2010

Libretas Sanitarias


La Dirección de Habilitaciones e Inspecciones Generales, informa que las Libretas Sanitarias, serán entregadas por "única vez", a manera de excepción, al personal que no tenga realizado el curso de manipulación de alimentos, con vigencia hasta el 31 de Diciembre del Presente año.

Asimismo, se comunica que a partir del 01 Enero del año 2011, sólo se entregarán y/o renovarán Libretas Sanitarias, a aquellos que posean su correspondiente carnet de manipulador del Curso de Manipulador de Alimentos.-


Dirección de Habilitaciones e Inspecciones Generales
Puerto Pirámides
habilitaciones@puertopiramides.gov.ar

lunes, 4 de octubre de 2010

Viernes - Variete


vIeRnES - VARiEte
musicadanzahabilidadesteatroyafinesentrevecinosyamigosmusicadanzahabilidadesteatroyafines

musica, danza, habilidades, teatro y afines entre vecinos y amigos

El segundo Viernes de cada mes nos vamos a encontrar en La Nona.
Si tenes ganas de compartir lo que haces inscribite para participar
en la Dirección de Cultura, llamando al (02965)495100 ó escribí un mail a cultura@puertopiramides.gov.ar

Invitan las Direcciones de Cultura, Deporte y Juventud - Municipalidad de Puerto Pirámides

vIeRnES - VARiEte
musicadanzahabilidadesteatroyafinesentrevecinosyamigosmusicadanzahabilidadesteatroyafines

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.